lunes, 19 de septiembre de 2011

Fortmato presentación de obras



ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARIA MONTESSORI
ASPECTOS  PARA TENER EN CUENTA PARA EL ANALISIS DE OBRAS TEATRALES

1.   UBICACIÓN:

TITULO DE LA OBRA TEATRAL
NOMBRE DEL AUTOR, DEL DIRECTOR Y DE LOS  ACTORES
NOMBRE DEL GRUPO Y TENDENCIA TEATRAL DESARROLLADA POR ESTE

NOMBRE DE LA SALA EN DONDE SE PRESENTA EL  ESPECTACULO TEATRAL
DIRECCION DE LA SALA

2.   ASPECTOS FORMALES:

DURACION REAL
DURACION DRAMATICA
ESPACIO DRAMATICO


Expresión corporal

Gesto
Gesto corporal



Tipología personajes
Aspecto físico


Carácter



Ocupación del espacio
Agrupamientos




Aspecto externo del actor
Maquillaje


Entradas y salida



Vestuario


Accesorios



Impacto visual
Colores




Efectos sonoros
Música
                               


Formas


Sonidos


Espacio escénico
Accesorios




Relación espectador

Finalidad
a conseguir

            Decorados






Expresión oral
Claridad






Dificultades


Tono






Velocidad







Pausas








3.   OTROS ASPECTOS INTERPRETATIVOS:

Argumento de la obra

Exprese los cambios de puntos de vista personal frente a los conceptos desarrollados en la obra

¿Cómo la obra le apunta a su constitución como sujeto ético, estético y político?

¿Qué otras  lecturas hace de la obra?

26 comentarios:

  1. TREATALES
    Titulo de la obra: Boda de sangre
    Director: Freddy González
    Dirección: En el teatro col subsidio
    Duración:8:00pm-9:00 am
    Espacio dramático: fue cuando todas las madres
    Llevaban a sus hijos en los brazos y se los mataron.
    Y cuando dos enamorados mueren al final.
    Expresión corporal: gesto de dramatización y de tristeza y expresión corporal de cuerpo(movimientos de baile y figuras)
    Impactación visual: mesa (café),silla ,luces, manteles blanco y negro, vestuarios, luces amarillas y rojas
    Espacio escénico: los vestuarios estuvieron bien en cada momento de la obra como: el vestido de novia, la loca del monte.
    Expresión oral: no escuchaba cuando algunos autores secundarios no hablaban bien claro y además se escucharon personas que hablaban detrás de la sala de vestuarios ,los demás los tonos y la velocidad y la pausa bien.

    octubre 24 de 2011
    Boda de sangre:
    Comienza cuando una señora esta sentada y sale un muchacha después pasa un muchacho el hijo de ella dice chao ya me tengo que ir ,la señora le dice espera quieres un jugo y comienza hablar de la novia y la dice que si se la va presentar el dijo que en la casa de ella después le pregunta de su ex novio se van y , sale una fila de mujeres con muñecos lo cual significa los hijos de ellas se arrodillan y salen después unos muchacho con cuchillos varios y comienza a matar a los hijos y ellas gritan y que dan botadas en el piso, se para y dejan los muñecos botados en el piso después sale una mujer embarazada limpiando la mesa y sale su esposo que venia de trabajar y comienza hablar .la señora y su hijo salen a la casa de su novia y el muchacho pregunta por ella y el papa sale y la dice que no demora se sienta la señora y el hablar lo cual le dice que espera que dure la boda de su hijo con su hija como la de ella baja la muchacha saluda el novio y hablan todos después separan se abrasan y dice que esta muy contento porque se va a casar con ella ella también la dice lo mismo , pasan días y se casan, la mujer embarazada y su esposo que era el ex novio de la novia sale corriendo y el ex también el novio la sigue y le dice vamos ala fiesta ella le dice no voy a descansar tengo dolor de cabeza el redice te espero en la fiesta , el papa comenzó a buscar a su hija y el le dice a el que si la ha visto el dice que ella esta durmiendo y el le dice no hay nadie el coge un cochillo sale a buscarla y dice que la va a matar a ella y cuando los encuentra les entierra un cuchillo y se queda llorando sale la mama y dice no mas sangre y se hecha sangre y se va .
    Que aprendimos: que la tierra esta llena de maldad, de armas blancas ,violencia y que siempre los ríos corre la sangre de los inocentes.
    . presentado por :liz esmeralda castro f 901
    hasbleidy castro f 901

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  2. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARIA MONTESSORI
    ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA PARA EL ANALISIS DE OBRAS TEATRALES
    UBICACIÓN:

    TITULO DE LA OBRA TEATRAL
    flores amarillas NOMBRE DEL AUTOR, DEL DIRECTOR Y DE LOS ACTORES
    Franklin ti NOMBRE DEL GRUPO Y TENDENCIA TEATRAL DESARROLLADA POR ESTE



    NOMBRE DE LA SALA EN DONDE SE PRESENTA EL ESPECTACULO TEATRAL biblioteca del restrepo DIRECCION DE LA SALA
    Diagonal 19 Sur #19-33 - Piso 2

    ASPECTOS FORMALES:

    DURACION REAL
    3:30 a 4:00 DURACION DRAMATICA 3:40 3:50 ESPACIO DRAMATICO
    Espacio una ciudad


    Expresión corporal
    Tristesa,confusión
    Tipología personajes Negros con vestidos blancos collares largos
    Algunos actores blancos fuerte
    Negros humildes

    Ocupación del espacio Agrupamientos

    Aspecto externo del actor Negro se disfrazo de muerto pinto la cara de blanco

    Entradas y salida
    Una negra se puso una peluca
    Collares,sombreos indigenas

    Impacto visual Las luces de varios colores
    Efectos sonoros Estuvo bien
    Minica los actores hacían el espacio como si estuviera alli
    Emitieron bien el sonido

    Espacio escénico Vestuario ,collares bolso, batas negras,palo
    Relación espectador
    sorprendente como fueron y son maltratados negros y discriminados
    Solamente hojas secas de árbol,escoba



    Expresión oral


    Dificultades
    fue claro Solamente cuando se tiraban no se beian ya que no tenían tarima
    Rápida su velocidad
    cd
    No hubo pausas

    3. OTROS ASPECTOS INTERPRETATIVOS:

    Argumento de la obra me parece muy injusto como los seres humanos como son los blancos discrimines a los negros por su raza, ellas también tienen sus rasgos físicos y ninguno se parece al otro

    Exprese los cambios de puntos de vista personal frente a los conceptos desarrollados en la obra la obra fue exelente su expresión frente al publico s, se mostro seguros, y no les importo expresar lo que haun están viviendo los negros.

    ¿Cómo la obra le apunta a su constitución como sujeto ético, estético y político?me apunta en el momento de que no es correcto que los blancos traten asi a los negros yo tengo diferencias y no me gustaría que me trataran asi.

    ¿Qué otras lecturas hace de la obra? La discriminación, el odio, la política, el engaño , la falsedad

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  3. bodas de sangre
    teatro consubsidio
    duracion 9.00 10:00
    espacio dramatico fue cuando la madre se entero de que la esposa de su hijo no estaba en casa pórque se fue con el otro
    la obra se trataba de no a los cuchillos esta obra fue presentada por grado 11 en pueblo donde los hombres eran los que mandavan y eran la cabeza del hogar un hombre que se enamoro de una joven y luego fue traicionado por esto dejando su madres solas por culpa de la traicion, no piesan en sus hijos pero no
    las actuacion fue dramatica interezan. la primera que salio que no me acuerdo el nombre desempeño bien su papel, la joven no me gusto su forma deser es una infiel, el ecenario estuvo bien pero siempre hubo interferiencia en los equipos.las luces el ecenario como se comportaron estubo bien, nk fue una obra de teatro como tal porque no fue hecha con profesionales pero son estudiantes en formacion se vio su esfuerzo.
    es sorprendente que un actor crea su propio espacio sin necesidad de elementos,solo con expresion corporal.
    el vestuario estubo bien, me gusto la musica como de tango vestidos rojos que utilizaron en la boda.
    el teatro se dio bien para la ocasion estabamos sentados en el lado izquierdo veiamos todo de lado.

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  4. Ubicación: en la biblioteca del restrepo-teatro en el tercer piso
    Titulo de la obra Flores Amarillas
    descripcion el lugar pequeño tenia sus luces y sus sonido bien pero
    el problema fue que lugar era pequeño y no se podia ver nada por que
    gente quedo parada. y apretada
    el representante de la obra fue frankelin ti
    duracion 3:30 pm hasta las 4:00 pm
    Espacio dramatico: cuando matrataban ala negra y cuando la muerte los mata
    Expresión corporal: los blancos eran los malos y los negros los buenos y humildes.
    Impacto visual: escoba, hojas secas tiradas en el piso ,el palo de la cruzificación .
    Espacio escénico: los vestuarios fueron de la antigüedad vestidos largos y vestuarios de campesinos y lo actualidad.
    Expresión oral: velocidad no hubo ninguna pausa,se entendio bien hablaban fuerte y con claridad cada sonido estaba bien en cada de las escenas

    29de octubre de 2011
    Las flores amarillas
    todo comienza cuando una niña de raza negra esta barriendo el gardin
    de colegio llega una diosa de raza negra con su florea amarillas en la
    cabeza.
    la diosa le pregunta al niña por que esta barriendo y ella la dice porque
    la profesora la regaño por ser una carta de poesia de amor y por eso
    la bando a barre y ella no entiende porque sus compañeros se reia de
    ella y la discriminaba
    la diosa ven conmigo te voy a mostar algo la niña se va atras de ella.
    1:en una estacion de tren estaba tres personas dos blancos y un negro
    donde la señora blanca le roban la maleta y piensa que el negro le
    robo la maleta.el negro le dice que no fue .el señor blanco que estaba
    tras de ella le pega al negro hasta morir.
    hay es donde llega la niña y la diosa y la niña le dice porque lo
    mataron la negra dice por su color ella hace un ritual y se lo lleva
    junto con la niña y despues le muestra otro caso.
    2:un señor blanco y una señora que biene una entrevista de trabajo el
    señor no le hace la entrevista como debe ser y no la acepta porque
    ella es de choco y vino a bogota a conseguir trabajo y el señor le dice
    va y que dese en su tierrita.
    3:un señor blanco y la negrita una sirviente el señor blanco era el
    novio de la ama de ella el señor blanco viola y la pobre negra
    llorando las dos llega y la niña le pregunta a la diosa porque el
    señor blanco se apropiarse de ella
    y la diosa le dice se cree superior a ella por su raza y por el
    estracto .le dice la niña no te pongas triste mi niña le entrega 4
    flores amarillas te voy a contar una historia sobre nuestro
    antepasados cuando pisaron la tierra de africa y cuando los hicieron
    exclavos un señor negro y una señora blanca enamorada ellos dos
    huyen por la noche y se van una cueva y ella le dedica la poesia llega
    el primo de ella los encuentra juntos cuando comienza a combatir(un
    protector del negro el dios de la fuerza)el lo mata la prima que da
    con miedo el la coge y duerme (una negra haciendo una danza del amor
    )ellos los dos juntos .cuando ella se levanta lo marra y se va y bota
    la carta y despues llega la muerte los cuelga el y la muchacha de la
    sirvidumbre y los matan. Al final comienza el comienzo la niña esta barriendo
    y se encuentra la carta fin.
    QUE APRENDIMOS: Aprendimos que desde mucho tiempo se discriminaban la raza negra y que todavía se sigue discriminado por su color y su raza ,esa obra fue una reflexion y un mensaje bonito.
    Presentado por: hasbleidy castro f
    Liz esmeralda castro fajardo 901

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  5. paola ballesteros 901


    ASPECTOS PARA TENER ENCUENTA PARA EL ANALISIS DE OBRAS TEATRO UBICACIÓN:






    TITULO DE LA OBRA TEATRAL

    Bodas de sangre


    NOMBRE DEL AUTOR, DEL DIRECTOR Y DE LOS ACTORES


    NOMBRE DEL GRUPO Y TENDENCIA TEATRAL DESARROLLADA POR ESTE







    NOMBRE DE LA SALA EN DONDE SE PRESENTA EL ESPECTACULO TEATRAL teatro con subsidio


    DIRECCION DE LA SALA






    ASPECTOSFORMALES:






    DURACION REAL si


    DURACION DRAMATICA


    ESPACIO DRAMATICO









    Expresión corporal




    Gesto si

    Gesto corporal


    F







    Tipología personajes


    Aspecto físico si

    Demostraban terrol ya que su obra era violenta







    Carácter











    Ocupación del espacio


    Agrupamientos




    dffffedd


    cvdfgddkkkll




    Aspecto externo del actor


    Maquillaje si









    Entradas y salida

    si








    Vestuario

    si







    Accesorios si

    Como los collares que usaba la madre que eran súper anticuados









    Impacto visual


    Colores

    negro










    Efectos sonoros


    Música si de pánico











    Formas si








    Sonidos si de terror









    Espacio escénico


    Accesorios si












    Relación espectador




    Finalidad

    a conseguir







    Decorados



















    Expresión oral


    Claridad

    Si












    Al utilizar el micrófono decían cosas que no correspondían al guión

    Dificultades










    Tono

    si



















    Velocidad lenta
























    Pausas si como cuando quedaban congelados























    OTROS ASPECTOSINTERPRETATIVOS:






    Argumento de la obra







    Exprese los cambios de puntos de vista personal frente a los conceptos desarrollados en la obra







    ¿Cómo la obra le apunta a su constitución como sujeto ético, estético y político?


    Representa un gran mensaje ya que la obra dejauna reflexión que es deja las armas a un lado y vive en paz en la obra lo representaban con navajas pero igual esta haciendo referencia a los diferentes tipos de armas que existenya que les puede ser daño al a la sociedad.




    ¿Qué otras lecturas hace de la obra?


    Que estuvomuy buena ya que atizaron diferentes métodos que son muy importantes páraleteatro como el efecto espejo laexpresión corporal además su estética aunque hay que mejora unos detalles queson muy mínimos estuvieron my bien

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  6. paola ballesteros 901

    ASPECTOS PARA TENER ENCUENTA PARA EL ANALISIS DE OBRAS TEATRO UBICACIÓN:






    TITULO DE LA OBRA TEATRAL

    La noche del terrol


    NOMBRE DEL AUTOR, DEL DIRECTOR Y DE LOS ACTORES


    NOMBRE DEL GRUPO Y TENDENCIA TEATRAL DESARROLLADA POR ESTE


    NOMBRE DE LA SALA EN DONDE SE PRESENTA EL ESPECTACULO TEATRAL centro comercial santafe


    DIRECCION DE LA SALA

    norte


    ASPECTOSFORMALES:






    DURACION REAL


    DURACION DRAMATICA


    ESPACIO DRAMATICO

    Si ya que su método fue muy ficticio




    Expresión corporal


    Gesto espantoso y tenebroso
    Gesto corporal
    F







    Tipología personajes
    Aspecto físico si
    De miedo







    Carácter











    Ocupación del espacio


    Agrupamientos

    Cuando danzaban en las tumba


    dffffedd


    cvdfgdd




    Aspecto externo del actor


    Maquillaje si

    Total mente miedoso









    Entradas y salida

    Al aparecer la luna y al desvanecer el sol








    Vestuario

    Si disfraces de zombi







    Accesorios si

    Las mascaras que tenían sobre su cabeza









    Impacto visual


    Colores












    Efectos sonoros


    Música si

    De suspenso









    Formas si su diseño tenebroso causo emoción y terror al publico








    Sonidos si



    Claro y de una tonalidad espantosa









    Espacio escénico


    Accesorios si

    El maquillaje










    Relación espectador




    Finalidad

    a conseguir







    Decorados



















    Expresión oral


    Claridad la ecenografia














    Ninguna estuvieron perfectos

    Dificultades










    Tono

    Claro y de suspenso



















    Velocidad
























    Pausas si al realizar el pertformans























    OTROS ASPECTOSINTERPRETATIVOS:






    Argumento de la obra







    Exprese los cambios de puntos de vista personal frente a los conceptos desarrollados en la obra







    ¿Cómo la obra le apunta a su constitución como sujeto ético, estético y político?


    Al sujeto estético que fue obra que tiene muchotrabajo estuvo súper miedosa ya que superan manejar excelente el escenario consu expresión corporal estenografía tonalidad, sonidos ect. Estuvo súper para una noche de alojen.




    ¿Qué otras lecturas hace de la obra?


    Si quetambién lo ficticio y lo irreal tiene sentido.

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  7. Titulo de la obra: Boda de sangre
    Director: Freddy González
    Dirección: En el teatro col subsidio
    Duración:8:00pm-9:00 am
    Espacio dramático: un grupo de madres con sus hijos que fueron asesinados,cuando la madre de el protagonista creo :P contaba lo que le habia pasado a su esposo con las navajas y cuando la pareja muere a el final.
    Expresión corporal: Expresión de emociones, con el cuerpo haciendo figuras y diferentes movimientos.
    Impacto visual: el manejo de las luces en los momentos que cambiaban de escena y la forma en que se represento algunos momentos importantes durante la obra como la muerte de los hijos
    Espacio escénico: el vestuario el adecuado para el hilo de la historia
    Expresión oral: fue claro a el momento de hablar aunque la única dificultad fue el manejo de los micrófonos ya que no manejaban eso a la hora de salir de escena.

    Esta obra trata de una muchacha que se casara con un hombre que no quiere pensando en su ex novio. Pero el ya tenia una familia asi que a la muchacha le parecía un imposible, el futuro esposo le prometía felicidad pero ella no quería solo eso también amor, en algunas partes mostraban como la violencia había cambiado la manera de pensar de la madre del prometido y porque desconfiaba tanto de la muchacha, el dia de la boba el ex novio que aun la quería fue por ella y escaparon el prometido al darse cuenta fue a buscarlos para matarlos, lograron caminar mucho pero en un momento se sintieron “acorralados” y los encuentran y los matan.

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  8. obra teatral octubre 24 de 2011
    Titulo de la obra:
    Boda de sangre
    Director:
    Freddy González
    Dirección:
    En el teatro col subsidio
    Duración:
    8:00pm-9:00 am
    Espacio dramático:
    fue el momento en que unas madres cargaban a sus hijos y llegaban unos hombres que asesinaban a sus hijos.
    Expresión corporal:
    Expresión de emociones, con el cuerpo haciendo figuras y diferentes movimientos.
    Impactación visual:
    una mesa (café),unas sillas, mantel blanco y negro, vestuarios.
    Espacio escénico:
    el vestido de novia, la loca del monte.
    Expresión oral:
    en algunos momentos no se escuchaba lo que decían los actores y no vocalizaban algunas cosas y no tuvieron en cuenta quitarse los micrófonos al salir del escenario ya que se escucha lo que decían detrás del telón en algunas ocasiones.
    Boda de sangre:
    comienza con una mujer sentada en una silla hablando con su hijo rogándole que no se case con una muchacha pero el no le hace caso y se va. pero lo que no sabe el es que ella aun esta enamorada de su antigua amor y disiden escaparse en su boda el frustrado y con ira los sigue y los asesina.
    Adrian Guillermo Murillo 901

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  9. obra teatral septiembre 10 de 2011
    Titulo de la obra:
    "CUT! CORTE!"
    Director:
    Dirección: Julián Andrés Alvarado
    Asistencia de dirección: Juan Pablo González.
    Asesoría teatral: Juan Carlos Cortez L
    Dirección:
    En el teatro libélula dorada
    Duración:
    8:00pm-9:00pm
    Expresión corporal:
    Cut! Es un homenaje al cine, a nuestra televisión, a los héroes que nos inspiran, a las mujeres que nos marcaron, a los hombres que nos visitan, a NYC, a Pacheco, a Barbra, a lo idílico… con la danza!.
    "CUT! CORTE!":En la retina de un colectivo específico quedaron marcadas imágenes que dan sentido a una vida que se carga de color y esperanza. Una canción un dialogo de la pelí que tantas veces hemos visto salvarán el día que con rutinaria mezquindad nos devora.

    Ahora el cuerpo encuentra un espacio vital, donde la re-creación de lo perdido es latente y tal vez hasta corrosivo. Dejando atrás la forma más no la estética esta pieza corta de danza contemporánea se expande al performance, improvisación y a la fisicalidad pura en lo escénico y en lo urbano, donde la coreografía toma vital importancia dejando claro su objetivo: comunicar sin restricciones una verdad, un impulso, un capricho por parte de los que viven el escenario compartiendo su procedencia y su irreversible futuro, su vida.
    Adrian Guillermo Murillo 901

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  10. obra teatral agosto 25 de 2011
    Titulo de la obra:
    COTIDIANO 6
    Director:
    Coreógrafos e intérpretes: Aurora romero, Carlos Ortiz, Karen Rojas Vallejo y Yeni Saldaña.
    Dirección:
    En el teatro libélula dorada
    Duración:
    8:00pm-9:00pm
    COTIDIANO 6:¿Lo cotidiano? ¿Qué es lo cotidiano? Lo que ocurre todos los días, dirán muchos. Más bien se diría que se trata de lo que “yo” reconozco como cotidiano, es decir, como de todos los días.

    ¿Qué cosas forman parte de nuestro cotidiano, del cotidiano de cada uno? Se podría hacer una larga lista de eventos que nos ocurren todos los días o que al menos ocurren seguido, y, sin embargo se olvidarían algunas cosas.

    Cosas que, por pudor, jamás se pondrían en la lista. Y otras que de tan cotidianas no se tomarían en cuenta, como por ejemplo respirar, dormir o comer.

    Lo cotidiano, por su parte, envuelve, seduce al cuerpo con sus olores, con sus sabores, con sus formas, entre otras cosas. En él nosotros somos protagonistas, parte de esa seducción. Porque lo cotidiano implica la presencia y uso humano masivos. Lo cotidiano requiere del “contacto” del día a día, de esa fricción, ese roce diario.

    En cuanto al lenguaje empleado para la puesta - propuesta en escena, partimos de hechos comunes – cotidianos como caminar, comer, ir al trabajo o buscarlo, asearse, usar algún medio de transporte, entre otras cosas, explorando en las zonas de ruptura de lo simbólico; tratando de encontrar una re interpretación y re significación de lo repetitivo, y contravenir el sentido (concepto) espacio-temporal de lo cotidiano de cada ser humano tanto individual como colectivo.

    Adrian Guillermo Murillo 901

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  11. Titulo de la obra: boda de sangre
    Director: fredy González
    Dirección : esta obra de teatro fue en el teatro de colsubsidio
    Duración: de 8:00 am a 9:00am
    Espacio dramático: Al principio de la obra apareció la madre con su hijo hablando de los aspectos negativos que tenían las navajas. Después aparecieron unas madres con sus bebes muertos en sus brazos y los abandonaron en el piso.

    Expresión corporal: Casi al final de la obra realizaron figuras con el cuerpo además hicieron unas pequeñas coreografías donde movieron todo su cuerpo.

    Impacto visual: El uso adecuado de las luces en especial donde realizaron esas coreografías las cuales tuvieron un enorme significado para la historia que se realizo en la obra.

    Espacio escénico: la verdad no usaron mucho material en el escenario pero pues los vestuarios fueron necesarios para poder ver pues la trayectoria de la historia.

    Expresión oral: pues la verdad cada actor se supo el libreto y pues el tono de la voz estuvo muy bien , pero lo único malo era que ellos tenían el micrófono atrás del escenario hablaban y pues afuera se escuchaba todo lo que decían y es mas se alcanzo a escuchar una grosería.
    Resumen: La obra se basaba en una mujer la cual iba a adquirir matrimonio pero no quería a el hombre con el que se iba a casar si no a el ex novio. La madre del muchacho quería conocer a su nuera. El ex novio de la novia tenía una mujer esta mujer estaba embarazada. El día de la boda la mujer no tuvo interés por la boda y en la luna de miel le dijo a el hombre que tenia dolor de cabeza y deseo quedarse poco tiempo más en la habitación el hombre fue a la fiesta y la mujer escapo con su ex novio lejos del pueblo, el hombre quedo solo y decidió ir en busca de ellos y no paro hasta encontrarlos y matarlos a los dos.


    Andrea Katerin Leon Rojas 901

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  12. BITACORA TEATRAL “BODAS DE SANGRE”

     Título de la obra: Boda de sangre

     Autor: De acuerdo a lo que informaron en el teatro los mismo actores modificaron la obra de esta manera convirtiéndola en algo más personal.

     Director: Freddy González

     Grupo: Un grupo de estudiantes de la E.N.S.D. María Montessori

     Tendencia teatral: Tendencia de un teatro tradicional – Un tipo de performance.

     Lugar: Teatro Colsubsidio

     Dirección: Calle 26 # 25-40, Teléfonos 3432673-74 -75 Av. 7 No. 123-65 Usaquen

     Duración: Aproximadamente 45 minutos


    Espacio dramático:

    A mi forma de ver la obra teatral la parte más dramática fue cuando la protagonista iba a desposarse y su antiguo amor llega desesperado para ver esta clase de traición, en esta escena hubo un momento que me impacto mucho y este fue cuando en una especie de discusión el ambiente, la escena y el público se conectan cuando van uno hacia el otro como para darse un beso totalmente romántico, en medio de eso la música se detiene y los personajes se quedan paralizados expresando su amor con tan solo una mirada.

    GENERALIZANDO EN ASPECTOS FORMALES DE TODOS LOS ACTORES:

    Expresión corporal:
    En realidad la expresión corporal en esta obra fue excelente, los actores y actrices supieron moverse por el escenario, y fue genial los gestos se acoplaron perfectamente con el personaje, EL BESO estupendo, los abrazos, los asesinatos, la tristeza y alegría se pudo sentir increíblemente, los personajes realmente se esforzaron y la obra fue genial.

    Ocupación del espacio:
    Se ocupó el escenario correctamente pero en la entrada y la salida de los personajes vi algunos problemas técnicos gracias a que los actores y actrices no tomaron en cuenta que aun tenían el micrófono encendido entonces se escuchaban algunas frases que decían, que no tenia nada que ver con la obra.

    Impacto visual:
    Esto se logró de una manera genial sobre todo en el final cuando hicieron las diversas formas con el cuerpo humano fue genial lograron dramatizar un árbol Moviéndose siempre en el momento indicado. Los colores en la escena de los bebes asesinados fue muy representativa y las formas también a lo largo de toda la obra.

    Espacio escénico:
    El espacio escénico se manejó de la manera correcta, y los personajes supieron moverse por el debidamente.

    LAURA ALEJANDRA RIVERA SAVEDRA
    CURSO : 902

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  13. CONTINUACION...


    Expresión oral:
    Hubieron detalles que no me gustaron, falto un poco más de proyección de voz, y lo que mencione anteriormente también, algunos actores y actrices se escuchaban detrás del telón, y la verdad no fue nada bonito.

    Tipología de personajes y aspecto externo del actor:
    Al referirse al aspecto físico de cada personaje estuvo muy bien el vestuario y el maquillaje fue el adecuado y le dio muchísimo más realismo a la obra.

    ARGUMENTO:

    Boda de sangre: Esta obra de teatro muestra la historia que tienen que vivir muchas personas en el mundo, muestra la conveniencia en diferentes relaciones, lo que la locura y los celos pueden llegar a hacer y cómo las tierras afectan terriblemente esto. “Bodas de sangre” relata la historia de un amor que murió tras las garras de un esposo celoso con la típica frase en su mente “si no es mia, no será de nadie”. Existieron dos familias la familia del novio y la familia de la novia ya que se realizaría muy pronto un casamiento, un casamiento sin amor ni convicción, la muchacha solo se casaba con él para poder olvidar la traición de un amor abandonado; al poco tiempo de casada se dio cuenta de lo que hacía, y de que esto no era lo bueno para su corazón y su vida de esta manera escapo con el verdadero amor que ella creía conveniente y el que por derecho era su esposo en medio de la angustia por no encontrarla salió bastante afanado con un machete; después de tanto buscarlos los encontró, encontró un amor entrelazado en un dulce beso, dándose cuenta de una horrible traición, gracias a esto los celos lo conmovieron por dentro y le ganaron a su fuerza de voluntad, haciendo que asesinara a su esposa y su amado.

    La Reflexión: Empecé a reflexionar sobre lo que implica seguir a nuestro corazón, y como la vida de algunas personas es tan complicada e interesada por el dinero que incluye muertes realmente trágicas de personas inocentes que solo quieren conocer que es la felicidad y el amor puro.

    REALIZADO POR: LAURA ALEJANDRA RIVERA SAAVEDRA.
    CURSO: 902 NOVENO.

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  14. BITACORA TEATRAL “LOS PAYASINES”

     Título de la obra: Los payasines.

     Tendencia teatral: Tendencia de un teatro tradicional - comedia

     Lugar: Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FGAA)

     Dirección: Calle 10 # 3 – 16

     Duración: Aproximadamente una hora

    Espacio dramático:

    De acuerdo a mi opinión la parte más dramática de esta obra fue cuando el payaso tartamudo le trataba de pedir matrimonio a su complemento perfecto, pero nunca nada le salía bien con su propuesta ya que poseían problemas de comunicación.

    GENERALIZANDO EN ASPECTOS FORMALES DE TODOS LOS ACTORES:

    Expresión corporal:
    La expresión corporal fue genial, en realidad no hay mucho que decir ya que son profesionales y se han dedicado durante mucho tiempo al teatro y la actuación, me llamo mucho la atención el efecto espejo mencionado por el profesor en varias clases, en esta obra lo podemos ver perfectamente en algunas escenas.

    Ocupación del espacio:
    Se ocupó el escenario correctamente, realmente el escenario era un poco pequeño pero lo supieron ocupar de una manera conveniente y buena para que el público pudiera disfrutar de las diversas escenas.

    Impacto visual:
    En realidad toda la obra se logró un gran impacto visual gracias a un excelente manejo de luces, y un gran aspecto físico de cada personaje. Los colores estuvieron presentes durante toda la obra ya que fue una presentación bastante animada al igual que las formas en diferente tamaños y colores.

    Espacio escénico:
    El espacio escénico se manejó de la manera correcta, y los personajes supieron moverse por el debidamente.

    Expresión oral:
    En esta obra me sorprendí mucho ya que prácticamente gritaban para que se escuchara en todo el teatro, pero no se notó totalmente el gran esfuerzo que hacían, fue genial cuando la payasa canto; fue mi parte favorita, además que cantaba espectacular se conectaba con la música de una forma espectacular.

    Tipología de personajes y aspecto externo del actor:
    Al referirse al aspecto físico de cada personaje estuvo muy bien el vestuario y el maquillaje fue el adecuado y le dio muchísimo más realismo a la obra. Me sentía realmente en un circo que era el ambiente que querían transmitir.


    LAURA ALEJANDRA RIVERA SAAVEDRA
    CURSO: 902 NOVENO

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  15. CONTINUACION . . . .


    ARGUMENTO:

    Los Payasines:
    Esta obra demostró tener una ran alegría y conexión con el público principalmente porque llamaron a estudiantes que estaban sentado admirándola para participar de la misma, entre esos me incluyo, pase al escenario e hice una escena un poco contradictoria: mi hija se había muerto, pero en vez de llorar tenía que reírme desaforadamente, lo logre de una manera algo extraña, pero al fin lo logre.
    La obra transcurre en un ambiente circense y recuerdo perfectamente dos escenas, las primera que describía como un tartamudo traba de pedirle matrimonio a una payasita que cantaba realmente hermoso y la segunda que consistía en los bastantes errores que cometían los asistentes de un mago, que a su vez revelaban todos los secretos de este. Es un obra bastante chistosa y honestamente me gustó mucho me hizo pasar bastantes rato agradables con los actores, las actrices y mis compañeros.

    La Reflexión: Empecé a reflexionar sobre lo que implica ser valiente y realizar las cosas que verdaderamente te gustan hacer como pararte en un escenario y disfrutar cada segundo de lo que haces. La obra me dejo verdaderamente una moraleja de felicidad y de chiste en mi vida, solo hay que encontrar el momento correcto para expresar esa alegría.

    REALIZADO POR: LAURA ALEJANDRA RIVERA SAAVEDRA.
    CURSO: 902 NOVENO.

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  16. Tania Avendaño
    1. Bueno al pasar al escenario estaba muy nerviosa, cuando iniciamos la obra los nervios se apoderaron de mi, en medio de la obra se me olvido todo, ya que estaba nerviosa.
    2. Me daba miedo equivocarme o que algo saliera algo mal, también cuando se me olvido todo, pero mi mayor angustia fue cuando termino la obra, me daba miedo escuchar las criticas del publico
    3. El mayor deseo era que todo saliera bien, que no se me olvidara nada y que al final de la obra el publico nos felicitara. mi alegría fue cuando termino la obra por que sentí que ya se había calma todo y bueno me dio felicidad poder realizar la obra .
    4.Bueno estar en un escenario me sirve para poder expresarme y perder el miedo ente el publico , también me sirve para futuras cosas, para ser espontanea.
    5.Me ayuda a enfrentar diferentes miedos, hacer que yo sea mas espontanea y saber manejara una situación donde halla publico

    Angelica León
    1.Me dio mucha pena el imaginar lo que pensaba la gente, pero a la final con el efecto espejo, es mas fácil representarla.Tuve angustia en los momentos en que se me olvidaba el libreto, pero yo intentaba improvisar, para que no quedara mal; a la final, de cada ensayo o presentación, sentí mucha alegría, pues el simple hecho de saber que me había presentado mejorando con las criticas. Lo que yo desearía es tener buena memoria para lograr aprenderme todo muy bien y hacer una buena presentación.
    En conclusión, esta presentaciones y las criticas, me ayudaron para comprender varias cosas: el manejo del escenario, el manejo de voz, la planeacion en grupo, el efecto espejo, y la dramatizacion o interpretación de un personaje; espero que las modificaciones, sugerencias y criticas, me hallan servido para presentaciones futuras, y obtener una actuación excelente.En cuanto a lo personal, me ayudo a quitar algunos nervios o penas que se sienten en el momento en que se maneja un publico, también aprendi a trabajar en equipo y a relacionarme con todos.

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  17. Sara León
    Cuando yo estoy en medio del escenario, comienzan a surgir millones de emociones, como nervios, alegrías, miedos y angustias, pero trato de controlarme, para que en el momento de actuar me salga todo bien y para no dejarme llevar por los sentimentalismos encontrados. Los miedos y las angustias surgen al pensar que en el momento de presentarnos frente a un publico, valla a salir algo mal, que afecte a toda la obra de teatro y obstruya la atención del publico.La alegría viene durante y después de actuar frente a un publico, pues al saber que estoy protagonizando un papel ,y demostrando las habilidades que obtuve durante las practicas, me llena de alegría, pues se que me servirá para futuras obras de teatros, donde se emplean varias técnicas teatrales, como, el manejo de la voz y la proyección visual, el efecto espejo , y la interpretación de un personaje.
    Para mi formación personal fue útil, pues aprender a superar la pena en publico es muy importante para surgir en la vida; aprender a manejar la voy y la proyección visual, lo ayudan a uno a desenvolverse en la comunidad, dejando atrás los miedos y las angustias, para poder comunicarse o expresarse mejor , frente a otra persona.

    Paola Hernandez
    1. Cuando estuve con mis compañeras en el escenario me sentí un poco mas relajada
    por que sentía el apoyo de todas ellas aunque se nos olvidaron un poco los libretos.
    2. cuando recién salí a actuar me dio mucho miedo, que me fuera a equivocar en lo que dijiera
    o en los momentos en que me tocaba entrar.Me angustiaba que una de nosotras se equivocara
    del todo y nos tocara suspender por completo la obra.
    3. me alegro saber que pudimos presentarnos apesar de los nervios que teníamos y que a pesar
    de que no estuviéramos perfectas y que al profesor no le gustara mucho, me siento orgullosa por que se que dimos lo que pudimos y nos esforzamos al máximo por hacer lo mejor
    4 y 5. Pienso que esto me ayudo a superar uno de mis grandes temores que es el enfrentarme a un grupo de niños que no conocía y que ademas de eso, de ellos y de el profesor dependía la nota de todo el grupo.Pero pude aprender que en esto de el teatro hay que ser muy exigentes y estrictos para que el publico pueda entender de que se trata la obra y lo mas importante que no les aburra.

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  18. Programación Teatral
    1. Argumento

    La Farsa de Una Corregidora
    La obra ¨la farsa de una corregidora¨, es una burla ante las injusticias que se cometen en la sociedad;
    donde podemos identificar a través de la actuación, la corrupción de un poder, en este caso, la corrupción de una juez.
    En esta obra de teatro se interpreta la injusticia de una juez, que por buscar su propio beneficio, comete una injusticia delante de unos campesinos. En la obra es juzgada una posadera que se le acusa como una ladrona, por cometer tres delitos: el robo de un jabalí, la fractura de tres cotillas y por un mal parto.
    La culpable de todos estos delitos es la propia juez, que por querer satisfacer sus gustos, mando a una posadera a traer un jabalí; ese mismo jabalí que una cazadora había puesto a cocinar en el horno de la Posadera. Pero la juez no contaba con la desgracia que su gula fuera a traer tantos problemas para la posadera, que iba a ser sentenciada a la horca.

    2.Ficha Técnica

    Personajes Principales:
    Juez→ Angelica León
    Posadera→ Daniela Dominguez
    Personajes secundarios:
    Secretaria, Peregrina, sastre, cazadora.

    Actores:
    La juez interpretada por Angelica león, la posadera interpretada por Daniela Dominguez,la secretaria interpretada por sara león, la peregrina interpretada por Paola Hernandez y acompañadas de la actuación de Tania Avendaño interpretando a la Cazadora.

    Encargada de la Música → Tania Avendaño
    Encargada de la luz → Paola Hernandez
    Vestuario→ Individual

    3. Para prepararnos y construir la obra de teatro, el profesor Fredy nos dio muchos Tips que son importantes incluirlos en el montaje teatral. El libreto nos lo facilito el profesor, nos organizamos 6 niñas para montar la obra; fuera de clase nos reunimos tres veces en la casa de Noris practicando los libretos y personificando los personajes; del vestuario cada una se encargo de conseguirlo, con la opinión que todas dimos, para ser el vestuario mas adecuado. Practicamos varias veces los libretos hasta que sentíamos que ya habíamos logrado mejorar la personificar bien el personaje. Y durante todas las clases tratábamos de estudiar los libretos, sin tener que leerlos.

    4. Relatos Del Grupo

    Noris Marin:
    1.Me sentí nerviosa por que no me sabia el libreto, porque nunca había participado en algo tan grande,
    2. Sentí miedo por que cuando uno esta hablando de pronto se puede equivocar o salir algo mal, y todo el mundo se reirá. Sentí angustia por que me falto una pequeña frase y no sabia que decir
    3. La verdad no me sentí alegre de los nervios que tenia. Y los deseos que tenia era que todo saliera muy bien.
    4. Para mi futuro me sirvió mucho por que mate muchos nervios y aprendí a expresarme en publico,pero lo mejor de todo es compartir con mis compañeras
    5. La formación que yo gane fue prepararme muy bien para utilizar expresiones como deben ser y saber hablar bien

    Daniela Dominguez:
    1.La verdad me sentía muy horrible , estaba temblando , alguna palabras se me olvidaban, me dolía mucho la garganta y me sentía muy nerviosa
    2.Pues tenia mucho miedo de entrara por que estábamos todas nerviosas, y no sabíamos que hacer de los nervios y la angustia de que todo saliera mal
    3. No sentí ninguna alegría por que sacamos muy bajita la nota.
    4.Al saber manejar los miedos y angustias, y mas que todo los nervios ala hora de entrar al escenario.
    5.La verdad fue útil el montaje teatral para saber manejar las derrotas, ya que es muy interesante para mi vida. Ademas saber manejar los sentimientos tanto buenos como malos.

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  19. BODAS DE SANGRE
    Director: Freddy Gonzales
    Teatro: Colsubsidio ( Roberto Arias Perez )
    Duracion: Apro. Hora y media

    Esta obra de teatro se trataba sobre unos jovenes que se iban a casar, pero sin embargo, la prometida no estaba enamorada y el joven si, aunque la madre del joven, a comienzos no estaba de acuerdo con esto,termino por aceptarlo, la mujer había sufrido mucho pues, su esposo fue asesinado, y no queria que se derramara mas sangre.

    El día de la boda, la joven estaba muy nerviosa pues su antiguo novio, estaba armando escandalos, y renegando por lo de su matrimonio, y ellos todavia estaban enamorados, así que en la noche, durante la celebración, ellos se escaparon, con el fin de que no los encontraran y pudieran ser felices, al darse cuenta el novio y su madre de que la novia, se había escapado con su ex novio, decidieron emprender, la búsqueda y a la final fueron encontrados, y el joven las mato; a su prometida y al ex novio de la prometida.

    El fin de esta obra es pedir el fin a la guerras, al derramamiento de sangre.

    Me parecio increible el teatro, muy lindo, y amplio.

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  20. Obra de teatro de los payazos

    Lugar: Alzate Avendaño

    Esta obra se trataba sobre tres payasos que tenían un circo pero sin carpa, y no era de esos circos con animales o personas extrañas, sino que usaban sus hablidades y recreaban espacios, historias, fue muy graciosa por que se vieron diferentes actos, el intento de una conquista de un payaso a una payasa y después de un tiempo la payasa no lo escoge a él, sino al amigo, y la payasa cantaba muy lindo, tenían varios instrumentos pitos tambores y hacían bulla, también llamaron a niños del publico a participar de una actuación y esto lo hizo mas interesante pues, ver a los muchachos actuar de esa forma causaba mucha gracia; tambien otra parte de la obra era que los asistentes de un mago revelaban sin querer los secretos de este.

    Me parecio muy linda la obra, pues no es común ver circos de ese tipo, además se realiza la participación de el público y esto lo hace mas dinamico.

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  21. Ubicación:
    Nombre de la obra teatral: boda de sangre.
    Nombre del director: Fredy gonzales
    Nombre del grupo: estudiantes de grado 11 del colegio E.N.S.D.M.M.
    Tendencia teatral: teatro tradicional
    Nombre de la sala en donde se presenta el espectáculo teatral: teatro colsubsidio.
    Dirección: Cl. 26 # 25 - 40

    Aspectos formales:
    Duración real: 1 hora aproximadamente.
    Espacio dramático: a mi parecer el momento dramático de la obra es cuando los personajes principales son asesinados juntos, tratando de huir a un lugar donde puedan estar juntos, donde su amor no sea prohibido.

    Expresión corporal: la expresión corporal de esta obra fue muy buena, cada actor y actriz supo interpretar su papel muy bien, sus alegrías, tristezas, deseos, cada sensación que ellos sentían nos la transmitían al máximo haciéndonos entender a la perfección el sentido de esta obra de teatro.

    Ocupación del espacio: ocuparon muy bien el escenario, tuvieron manejo de el, me pareció muy bueno a excepción del sonido de los micrófonos de los estudiantes que no actuaban en la obra y pues esto le quitaba un poco el encanto a la obra.

    Impacto visual: creo que cumplieron con su propósito, ya que hubieron muy buenos momentos los cuales son los que recuerdas, como las representaciones que hicieron los muchachos de diferentes objetos o cosas, lo que le daba un aspecto muy interesante a la obra además de lo significativo que fue cada forma y color.

    Espacio escénico: cada uno de los personajes manejo correctamente el escenario, y supieron manejas muy bien la escenografita entre finales de una escena y otra.

    Expresión oral: me pareció que los actores tuvieron buena proyección de voz cuando sus micrófonos no funcionaban, lo único que no me gusto fueron las voces que se escuchaban cuando no tenían que ver con la obra, eso le quito un poco el encanto a la obra.

    Tipología personajes y su Aspecto externo: me gusto mucho los actores estaban correctamente vestidos y su maquillaje muy adecuado con cada escena.

    Efectos sonoros: se noto que se tuvo problemas con estos ya que algunas veces los micrófonos no funcionaban correctamente, pero los efectos de cada escena se manejaron muy bien.

    Argumentos de la obra: esta obra relata la historia de dos jóvenes que se van a casar sin estar seguros del amor que siente uno por otro. La joven esta conciente de que no ama a su esposo sino a uno de sus amores pasados el cual se encuentra durante su boda. Después de casada la joven se da cuenta que su corazón no va a ser feliz al lado de su esposo y decide escaparse para encontrarse con su verdadero amor, ellos al encontrarse deciden pactar este amor con un hermoso beso, en este momento el esposo los encuentra y decide asesinarlos, al descubrirla grave traición que se cometió en contra de el.

    Reflexión: esta obra fue muy buena ya que me hizo reflexionar acerca de la sociedad en que vivimos, que esta acostumbrada a resolver los problemas por medio de la violencia y a casarse o “enamorarse” de una persona por convicción o por ambición.

    Natalia Varela 902

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  22. Ubicación:
    Nombre de la obra teatral: los payasitos
    Tendencia teatral desarrollada por este: comedia
    Nombre de la sala en donde se presenta el espectáculo teatral: Gilberto Alzate Avendaño.
    Dirección: Calle 10 # 3-16

    Aspectos formales:
    Duración real: 50mn aproximadamente.

    Espacio dramático: considero que el espacio dramático surgió cuando uno de los payasitos quería proponerle matrimonio a la payasita pero tenia problemas para hacerlo, entonces le pidió ayuda a un amigo para conquistarla, y al final la payasita escogió al amigo en ves de a el.

    Expresión corporal: la expresión corporal fue excelente, se notaba que los actores eran muy profesionales y que disfrutaban lo que hacían, por lo que todos los movimientos se vieron muy bien realizados.

    Ocupación del espacio: en general manejaron muy bien el escenario y cada objeto que allí utilizaban.

    Impacto visual: la obra dejo un gran impacto visual, gracias a la utilización de diversos colores y formas que hicieron que la obra fuera muy interesante y llamativa.

    Espacio escénico: el espacio escénico fue muy bueno ya que todo estaba muy bien decorado, siempre acorde con lo que ellos hacían, los accesorios en muy buen estado y muy bien manejados por cada uno de los payasos.

    Expresión oral: cada uno de los payasos tuvo muy buena proyección de voz, al cantar la payasa manejo muy bien su tono de voz por lo que todos entendimos lo que estaba diciendo, siempre sin escuchar gritos ni mucho esfuerzo para hablar fuerte.

    Tipología personajes y su Aspecto externo: estaban muy bien maquillados, sus accesorios estaban en muy buen estado, su vestuario fue muy bueno, muy acorde a la obra.

    Relación espectador: considero que su objetivo era hacernos pasar un rato muy agradable y divertido, y realmente lo lograron.

    Argumentos de la obra: esta obra fue muy agradable, ya que fue muy divertida y muy chistosa. Se desarrollo prácticamente en dos historias, una era la del payasito que quería pedirle matrimonio a una payasita muy bonita y le pidió a un amigo ayuda y el le ayudo, y al final la payasa termino escogiendo al amigo de el; y la otra se centro en los diversos trucos que realizaba un mago y como sus ayudantes intervenían en estas. La última parte de la obra se desarrollo en una escena donde estudiantes de varios colegios participaban en una escena muy divertida, lo que logro una muy buena conexión entre los payasos y su público.

    Reflexión: esta obra me permitió darme cuenta que la felicidad es esencial para tener una vida buena, por que te permite disfrutar cada momento bueno o malo con las personas que mas quieres, y que no debemos dejar de hacer algo que nos guste por miedo a lo que los demás opinen.

    Natalia Varela 902

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  23. BITACORA DE LA OBRA
    24/OCT/2011
    TITULO DE LA OBRA:boda de sangre
    DIRECTOR:fredy gonzales
    SITIO:teatro colsubsidio roberto arias perez
    DURACION DE LA OBRA:de 8:oo am-9:00 am
    DRAMA:los dos enamorados mueren al final de la obra y cuando el esposo de la novia los persigue y los mata.
    EXPRESION CORPORAL:los bailes y representacionesy el manejo de escenario
    IMPACTO VISUAL:vestuariosilla, jarra con limonada,manteles, bebes(muñecos)y luces.
    GRUPO:estudiantes de la e.n.s.d.m.m. del grado 11ª.
    ESPACIO ESCENICO:Los vestuarios fueron de acuerdo en que se da la historia de la obra
    EXPRESON ORAL:fue buena en la mayoria de actores, pero a veces se oian voces que no eran de la obra.

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  24. BITACORA DE LA OBRA:
    29/OCT/2011
    TITULO DE LA OBRA:FLORES AMARILLAS
    LUGAR:BIBLIOTECA EL RESTREPO
    DESCRIPCION DE LUGAR:EL LUGAR ERA BONITO PERO MUY PEQUENÑO Y HABIA DEMASIADA GENTE Y NOS TOCO ESTAR DE PIE DURANTE LA OBRA.
    DIRECTOR:FRANCKELLIN
    DURACION: 3:00-4:00 PM
    ESPACIO DRAMATICO:CUANDO LA MUERTE MATA A LOS DE A OBRA Y CUANDO LE PEGAN A LA AFRODESCENDIENTE.
    IMPACTO VISUAL:ESCOBA,LA CRUZ DE LA CRUSIFICCION
    ESPACIO ESCENICO:LA ROPA ERA DE ACUERDO CON LA EPOCA EN QUE SE DIÒ LA OBRA.

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  25. Obra de Teatro
    BODAS DE SANGRE
    Director: Freddy Gonzales
    Teatro: Colsubsidio ( Roberto Arias Perez )
    Duración: una hora aproximadamente


    Esta obra de teatro se trataba sobre la boda de dos jóvenes, que eran de estratos sociales muy similares,y paresia amarsen tanto que habían decidido cazarse. La madre del joven al comienzo no estaba muy de acuerdo con la boda, ya que la futura esposa de su hijo, había sido la novia de un joven de una familia que le había hecho mucho daño a ella; muchos años atrás, el padre del joven que se iba a cazar lo asesinaron, precisamente la familia del ex novio de su futura esposa.
    Terminaron realizando la boda, con apoyo de amas familias, pero la joven al parecer estaba muy nerviosa ya que, se encontraba en la fiesta su ex novio, al que todavía lo seguí amando pero en secreto, por que él era el novio de su prima que estaba esperando hijos.

    Al final de la obra, la joven se escapo con su ex novio,que era su amado, y se fueron al bosque a escondersen para que nadie los encontrara y pudieran estar juntos. El esposo de la joven se puso a buscarla, junto con un grupo de personas, y después de tanta búsqueda, encontraron a la muchacha besandosen con su amado, y el mismo esposo de la joven, con un macheta los mato a los dos.

    Me pareció muy interesante el tema de la obra , ya que los actores interpretaban muy bien los personajes, y el tema fue muy claro, la violencia y el derramamiento de sangre. El vestuario fue adecuado y el efecto espejo siempre estuvo presente, originando en el publico una buena atención. Lo que falto fue proyectar mas la voz de algunos autores y apagar los micrófonos de loa autores que estaban fuera de la escena.

    Me gusto la obra, se noto la dedicación y el trabajo para realizar esta obra de teatro.

    Sara león 902

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  26. LOS PAYASINES

    Teatro: Fundación Gilberto Alzate Avendaño
    Duración: una hora aproximadamente

    Esta obra de teatro era sobre un Circo que no tenia carpa, pero tenia tres personajes, 2 payasos y un mago, que decían que eran muy reconocidos y famosos. Realizaron varios actos de magia, pero ninguno le salio bien, también los payasos actuaron, ya que querían demostrarle al publico que enverad eran muy famosos.

    Otra parte de la obra fue cuando mostraron la historia de un payasito que estaba enamorando a una muchacha, y ella no le paraba bolas por que el era tartamudo, y nunca terminaba de pedirle que se cazaran, por eso ella se aburría, ademas era una persona muy interesada.
    Me gusto la obra, por que los actores se ínter relacionaban con el publico, a tal punto, que al final de la obra pusieron a protagonizar a varias personas del publico, haciéndolos parte del espectáculo.

    Utilizaron la pantomima, y el efecto espejo, haciendo mas interesante y divertida la obra

    Sara león 902

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